1

Una escultura interactiva para Shangai 2010

Publicado por el .

El Ayuntamiento de Bilbao, que participará en la megaexposición Shangai 2010, acaba de presentar la imagen que identificará nuestra ciudad.

Portada Shangai

Se trata de un conjunto escultórico de estilo abstracto, que representa la morfología de la ciudad y su entorno. Por eso más que una imagen, es una interpretación artística de la ciudad.

El conjunto se llama “Shangai World Expo 2010//Bilbao Guggenheim ++”, y fue realizado por Design LAAB, patrocinado por la Fundación Metrópoli, con la colaboración con la artista Esther Pizarro.

La intervención tiene un largo de 12,9 metros de largo y 7.5 metros de ancho; la ría es un espacio vacío, mientras que las manzanas urbanas se han representado con metacrilato opal y revestidos por una capa exterior de cera representando volúmenes transparentes.

La plataforma está revestida en una piel de plomo, en alusión al pasado industrial de Bilbao, y se sitúan en una plataforma forrada con una piel de plomo, en alusión al pasado industrial de la ciudad.

A su vez, la plataforma oscilará a una distancia entre 30 y 120 cm del suelo, colocada sobre tubos lumínicos de sofisticado diseño, con elementos puntuales y flexibles.

Los puntos de luz irán cambiando constantemente modificando el aspecto de la intervención y proyectando imágenes de la villa sobre las paredes del pabellón con los edificios y construcciones más amblemáticas.

Según se ha informado, Bilbao estará entre París y Osaka, y estarán junto con Praga, Malmoe y Ginebra, Zurich y Basilea en un mismo pabellón.  Se calcula que la exposición de Shangai será visitada por más de 70 millones de personas, y el eje de la participación de Bilbao es en el área de mejores prácticas urbanas.

Toda la información sobre Bilbao y  la Expo Shangai,  aquí.

Foto: Bilbao.net

Te puede interesar

Un comentario

  1. Seguramente será increible, por lo que comentas en este pots, no habra que perderselo

Escribe un comentario