0

Una exposición sobre el escaparatismo

Publicado por el .

Como muchos sabeis, en muchas de las zonas de Bilbao y alrededores se suele realizar un concurso de escaparates una vez al año. Este concurso de escaparates se realiza desde 1984, año de las grandes inundaciónes en Bilbao y alrededores. Hace 25 años apenas tres docenas de comercios de Bilbao y Getxo se decidieron a presentar sus escaparates a concurso. Hoy son más de 700, distribuidos por 40 localidades de Vizcaya.

Hoy en día su propósito sigue siendo el mismo, revitalizar y recuperar la imagen de un sector que es el alma de la economía en la Villa. Esta exposición mostrará, hasta el 12 de diciembre, la evolución del escaparatismo en un recorrido por los locales premiados en este certamen. El Edificio Ensanche se vestirá con sus mejores galas para mostrar la evolución, en este sector, de las ideas, los materiales, la iluminación y observar como los escaparates están dejando de ser meros muestrarios de mercancías para convertirse en cristaleras de originalidad.

Bien es verdad que la irrupción de los grandes almacenes, las tiendas de marcas multinacionales y la entrada del euro han hecho que nos olvidemos poco a poco del pequeño comerciante, sin embargo, la Cámara de Comercio sigue estando presente para recordarnos a todos que debemos impulsar las ventas de las pequeñas tiendas que mantienen viva una ciudad. Por tanto, el objetivo no es otro que “reconocer el esfuerzo y la profesionalidad de quienes día a día siguen abriendo la puerta de sus establecimientos, iluminando su escaparate y sorprendiendo a sus clientes“.

¿Te lo vas a perder?

Te puede interesar

Escribe un comentario