0

Una idea para disfrutar del mejor día en Bilbao

Publicado por el .

Hay tanto para hacer y visitar en Bilbao que el tiempo del turista parece nunca alcanzar, esta es una idea para conocer algunos de los imperdibles de la ciudad si dispone de sólo 1día para visitar. Eso sí, se quedará con ganas de volver.

Para comenzar por la mañana proponemos 2 opciones: Empezando en Iparraguirre, visitamos el Museo Guggenheim que toma cerca de 4 horas, el estómago comenzará a llamar la atención por lo que en las cercanías del Museo podrá encontrar restaurantes o los típicos bares de  pintxos para conocer el sabor vasco.

O empezando en la Plaza Nueva donde encontrará el Museo Vasco, el Museo Diocesano y podrá disfrutar pintxos. Esta Plaza se llama Unamuno, junto con el Museo Vasco que se dedica a la arqueología, etnografía e historia,  toma aproximadamente 3 horas.

Muy cerca  está el Museo Diocesano en un convento antiguo donde se podrán observar  las colecciones de platería religiosa o vestiduras sagradas entre otros elementos interesantes. Aquí estará por lo menos 2 horas. Al salir en cualquier bar lo atenderán de primera.

Al llegar la tarde, el Puente Colgante, Portugalete y Santurtzi, la zona costera de Bilbao a la que se llega con el metro para bajarse en la estación del Puente Colgante de Bizkaia al que se sube por ascensor a la pasarela más alta para descubrir el mejor paisaje de la Bahía de Abra y la unión de la ría con el mar.

Cruce el puente para llegar a Portugalete, busque el kiosco de música y la Torre Salazar. Pruebe algunas sardinas en la villa Santurtzi.

Cuando vuelva pasee por la avenida Zugazarte que tiene los edificios más hermosos, cuando llege al Puerto Deportivo seguramente se enterará de algún concierto, pero como queda tiempo, descubra el Abraaquarium y lléguese hasta el Puerto Viejo de Algorta para cenar en excelentes restaurantes.

Foto Vía:  Flicrk

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario