0

Una nueva imagen para Bilbao

Publicado por el .

Desde la revolución industrial, Bilbao ha sido vista como una capital gris. El Ayuntamiento de Bilbao lleva ya muchos años renovando la imagen de Bilbao, y alejándola de toda aquella industrialización que marcó una época. Ahora, una nueva iniciativa se pone en marcha en el barrio de Uribarri.

Bilbao Arte, la fundación artística municipal, decidió que había que dar una capa de pintura al edificio situado entre la calle Trauko y la campa de las Escuelas. Y además de eso, pretendió que fuese algo impactante que sirviese de precedente a otras fachadas que quieran cambiar de look. Eligió un boceto entre muchos y lo plantó en la fachada gris de este edificio. Ahora, es un edificio con un mosaico floral digno de admirar.

Esta original fachada forma parte de un plan de renueve del barrio donde se encuentra situada. Así pues, el Área de Obras y Servicios del ayuntamiento de Bilbao se ha comprometido a intentar mejorar los accesos, la imagen paisajística, el alumbrado, las zonas verdes y los jardines.

Ahora sólo queda ver la reacción de los vecinos, que desde nuestro parecer, va a ser buena. Si esto resulta así, se aplicará a otras fachadas importantes de Bilbao, así que igual alguno de nosotros se levanta un día con su fachada convertida en un Picasso, quien sabe!

Te puede interesar

Escribe un comentario