0

Una nueva línea de Bus para llegar a Laukiz

Publicado por el .

La Diputación Foral de Vizcaya pondrá en marcha, a partir del 2 de mayo, una nueva línea de Bizkaibus para unir la localidad de Laukiz con Bilbao, según ha informado la Institución foral.
La puesta en marcha de este nuevo servicio se incluye dentro de las actuaciones de mejora del servicio de Bizkaibus que el Departamento de Transportes y Urbanismo está desarrollando en los últimos meses en Mungialdea, Txorierri y Zona Minera.Este nuevo servicio se prestará cada dos horas, entre las 7.10 y las 21.10 en sentido Bilbao y entre las 7.45 y las 21.45 en sentido Laukiz.
En sentido Bilbao, el autobús partirá de Laukiz desde la parada de Mondesene, junto al cementerio, y tendrá paradas en Elizalde, Amezkagari, Ikusbide, en Unbemendi (4 paradas), en Andramariturri, en la localidad de Erandio, y una vez en Bilbao en Ibarrekolanda, Plaza San Pedro, Plaza del Museo y la parada final en la Plaza Moyua.
Además de este servicio, recientemente, la Diputación Foral de Vizcaya ha creado la línea que une las localidades de Sopelana, Mungia y Gatika dando servicio a Urduliz y Maruri, la que conecta Las Arenas con el aeropuerto, un nuevo servicio entre Loiu y Bilbao, la Galdakao-Basauri, la semi-directa entre Muskiz, Abanto Zierbena y Bilbao y la incorporación del autobús eléctrico para unir Mungia con Meñaka, Arrieta, Fruiz y Gamiz-Fika.
Estas modificaciones se realizan en función de las recomendaciones y criterios establecidas por el Plan de Actuación Estratégicas de Bizkaibus y responden a diferentes necesidades y demandas de la ciudadanía de Bizkaia, ha explicado la Diputación.

Te puede interesar

Escribe un comentario