0

Una Ría con Duende VII, Bilbao se viste de flamenco

Publicado por el .

El flamenco es más que música, es la expresión de la creatividad y el alma misma de España. Para reconocerlo y disfrutarlo una vez más todo el mes de septiembre 2012 se podrá disfrutar de una nueva edición de “Una Ría con Duende

Organizada por el área de Cultura y Educación, Una Ría con Duende es el lema para englobar la séptima edición de este festival de música y danza flamenca, que se completa con conciertos y talleres y esta edición contará con un apartado “Mujer y Flamenco” en el que se destaca la presencia de la Peña Flamenca Femenina de la Huelva.

Los conciertos comienzan hoy 8 de septiembre, todos serán a las 20 horas y con entrada libre y en diferentes espacios de Bilbao. El de hoy contará con la presencia de Barrio Viejo y con una jornada especial en el Museo Diocesano.

El siguiente concierto será el sábado 15, con el recital de Juanjo Calderón y Javier Antoñana. Y en el Centro Municipal “La Bolsa” habrá un concierto didáctico.

El sábado 22 se dará espacio al apartado femenino y se realizará el espectáculo de clausura en Bilborock. Finalmente, el domingo 30 con entrada paga se realizará el concierto doble Así canta Caí con la presentación de Miguel Rosendo y Keko Baldomero para la primera parte y David Palomar Grupo para la segunda.

Los talleres tendrán lugar los días de lunes a jueves en diferentes horarios, algunos gratuitos y otros pagos. El primer taller gratuito será el día10 a de 19 a 21 horas sobre conocimientos básicos del flamenco. También se podrán realizar talleres de guitarra, baile y canto pero estos son matriculados.

Y como no puede faltar, todo el mes de septiembre en los bares Rotterdam Jatetexea, Bar Santa María y Café Santiago se podrán disfrutar pinchos especiales relacionados con el tema flamenco.

Será una oportunidad para acercarse a la cultura flamenca y disfrutar en familia.

Imagen vía: Bilbao.net

Te puede interesar

Escribe un comentario