0

Una Ruta marítima por las afueras de Bilbao

Publicado por el .

Una propuesta interesante para realizar un bello día, de esos que siempre tocan en Bilbao es una ruta turística por la Bahía del Abra y el Puerto Viejo.

Comenzando en la Bahía que antes de su remodelación durante el siglo XX era una zona muy peligrosa, pero gracias a la labor del ingeniero Evaristo Churruca se convirtió en un puerto comercial y turístico de gran importancia. En agradecimiento, hay un paseo bordeando el mar, que lleva su nombre.

Si realiza esta Ruta por los alrededores de Bilbao, disfrutará de maravillosas vistas de los jardines y mansiones que se ubican en la ribera, pasará por el Puerto Náutico y el Club Marítimo del Abra para admirar los veleros y yates que se ubican allí.

Si el día lo permite, podrá disfrutar de las hermosas playas de arenas finas: Las Arenas y la Playa de Areaga y luego llegar hasta el Puente Colgante y observar los paisajes que forman los palacios construidos entre los siglos XIX y XX, podrá reconocer el Cisco, el Hotel Embarcadero y el Club Marítimo de Vela. Si tiene un tiempito, desvíese hasta el Palacio Leguizamón para conocer la mejor biblioteca del Estado.

Luego continuará el paseo por el Faro Harriluze, el Puerto Deportivo, aquí es recomendable hacer una parada en alguno de los restaurantes con terraza.

Para concluir, si realiza esta maravillosa Ruta por las afueras de Bilbao encontrará las murallas, no puede perderse una visita a la casa Faro de los Náufragos que se sitúa justo en el punto donde a un lado está la Playa Ereaga y al otro la Bahía del Abra.
Desde aquí tiene la opción de volver a Bilbao o pasear un poco más por las coloridas calles del Puerto Viejo.

Foto Vía: Panoramio por Bakeaorain

Te puede interesar

Escribe un comentario