0

VI Concurso “Bajamos la Persiana” de Bilbao

Publicado por el .

Bilbao es una ciudad muy bella, parte de esta belleza se la da el lugar que tiene el arte callejero que tiene como uno de sus principales lugares en el concurso de persianas pintadas que año a año se realiza en la ciudad.

Promovido por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento, este concurso que es conocido como “Bajamos la persiana” premia a los artistas que decoren las persianas de los comercios del área vieja de la ciudad.

Los comercios inscriptos en el concurso permiten a diferentes artistas callejeros que decoren sus persianas, dando a la Vieja Bilbao un aspecto más moderno e interesante generando así más visitas de turistas y de locales que quizás no eligen esta zona frecuentemente.

Los artistas que quieran participar, de forma individual o en grupo, tienen que ser mayores de 18 años y deben presentar un mural de estilo grafiti y técnica libre. Los ganadores tendrán acceso a una suma en euros que les permitirá afrontar los gastos para la realización de la obra.

Los interesados tienen tiempo desde el día 22 de marzo hasta el 8 de mayo para presentarse en Área de Cultura con todos los datos de o los autores, una pequeña reseña de su trayectoria y un boceto del trabajo que desean realizar indicando qué tipo de comercio y qué tema tienen elegido, entre los que propone la organización, que son los comercios que han ofrecido sus persianas. También deben adjuntar 2 fotografías de otros trabajos realizados.

Para conocer mejor las bases del concurso, los miembros del jurado y todo lo referente a los comercios adheridos para elegir la temática se puede visitar el sitio oficial desde aquí.

¡Mucha Suerte!

Foto Vía: kalezkale.com

Te puede interesar

Escribe un comentario