0

VI Semana del Comercio Justo en Bilbao

Publicado por el .

Según la Wikipedia, el Comercio Justo es “El comercio justo es una forma alternativa de comercio promovida por varias organizaciones no gubernamentales, por Naciones Unidas y por movimientos sociales y políticos (como el pacifismo y el ecologismo) que promueven una relación comercial voluntaria y justa entre productoresconsumidores“.

El Comercio Justo promueve un comercio democrático, en el que la libre iniciativa y el trabajo sustituyen a los subsidios y a las ayudas asistenciales, es decir, el comercio justo se basa en el comercio, no en las ayudas. También rechaza la explotación infantil, promuebe la dignidad, los derechos humanos y la igualdad entre hombres y mujeres valorando la calidad y la producción ecológica que respete el medio ambiente. Así pues, el precio de esos productos permite unas condiciones de vida dignas, y se paga por adelantado para evitar terceros intermediarios o financiadores.

Si nos interesa todo lo que rodea al Comercio Justo, o nos gustaría aprender más a cerca de él, Bilbao prepara la VI Semana del Comercio Justo del 17 al 23 de este mes. Tendrá lugar en una enorme carpa instalada en El Arenal, que será el punto de información más importante de esta semana. Pero no todo será información, los bilbaínos y bilbaínas podrán participar en un sinfín de actividades lúdicas programadas en diferentes puntos de la ciudad así como comprar y degustar los productos de Comercio Justo.

Entre esas actividades se encuentran: un taller de cocina, un taller de cacao, un videoforum, exposiciones y charlas. Para más información podemos visitar la página web de Bilbao, y consultar horarios y más actividades.

Os animo a todos a asistir a esta semana e informarnos de lo bueno que es el Comercio Justo.

Te puede interesar

Escribe un comentario