1

Viajeros: para tener en cuenta

Publicado por el .

En esta época del año casi todos tienen planificados sus viajes, y conociendo la vocación viajera de los bilbaínos, compartimos con ustedes esta información recién recibida de la Comisión Europea.

aeropuerto-bilbao

La Comisión Europea acaba de presentar una lista con diez recomendaciones para viajeros dentro y fuera de la Unión. Estas recomendaciones incluyen números telefónicos importantes e información acerca de cómo actuar ante situaciones incómodas como pérdidas de equipaje o denegación de embarque, algo muy común frente a la adquisición electrónica de pasajes.

Las recomendaciones nos recuerdan que en caso de accidentes o emergencias, el número europeo 112 cubre todo el territorio de la UE. Además de otras cuestiones, nos informan que si nuestro vuelo ha sido anulado sin aviso se debe solicitar el reembolso del billete o un trayecto alternativo, y además hay derecho a recibir compensaciones por distancias y tiempo de espera.

Otro punto se refiere a la candente cuestión de la Gripe A (H1N1), ya que se puede reclamar asistencia y compensaciones si no hay fundamentos de autoridades sanitarias o certificados médicos.

meglena-kutneva

Meglena Kuneva.

Nos recomiendan estudiar cuidadosamente los paquetes turísticos, verificar precios y condiciones y que todo esté claramente especificado.  Para finalizar, nos informan que se pueden conseguir más datos en Europe Direct y en la Red de Centros Europeos del Consumidor.

En unos dias esperamos ofrecerles una entrevista en absolutbilbao.com con  la Comisaria de Atención al  Consumidor, Meglena Kuneva.

Hasta entonces, saludos.

Foto 1 : vía Flickr

Fotos 2: European Commisssion.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   rafa dijo

    ¿Como se conserva usted tan bien señora Kuneva?

    un admirador.

Escribe un comentario