0

VII Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Bilbao

Publicado por el .

La ciencia, la tecnología y la innovación pueden resultar conceptos lejanos para algunas personas que no estamos metidas en ese mundillo que corre cada día más rápido. Por eso Bilbao presenta la semana octava de la ciencia, la tecnología y la innovación, que se celebrará desde el día 12 hasta el 16 de este mes.

Así pues, tendremos la posibilidad de acercarnos a las carpas del Teatro Arriaga durante esos días para poder ver más de cerca las curiosidades de este mundo. Existen diversas carpas, cada una dedicada a una ciencia diferente, que muestran campos característicos de cada una de ellas. A continuación os lo dejo todo un poco más detallado, para que no nos perdamos:

  • El rincón de Química: Se realizarán mediciones del pH de diversos productos, como los alimentos o el aire que respiramos.
  • El stand de Biología: Realizará mutaciones de moscas y dará respuesta a cuestiones como la respiración de los moluscos o si la vida en la Tierra surgió en el espacio.
  • El rincón de Física: Se solucionarán dudas sobre la levitación de los cuerpos, la curvatura de la luz, etc.
  • El stand de Náutica: Aprenderemos a hacer nudos marineros y de responder a curiosidades sobre navegación.
  • El rincón de las Matemáticas: Dónde éstas resultarán no ser tan difíciles de aprobar.
  • Fórmula Joven: Un rincón dedicado a la fórmula 1 desde el punto de vista de la tecnología.
  • Medicina
  • Electrotecnia
  • Robótica
  • Bellas Artes

El programa completo lo tenemos en la web de Bibao, y si queremos aún más información podemos acudir a la web del evento. Las carpas estarán abiertas desde las 10:00 hasta las 20:00h, y además de los stands podemos acudir a conferencias como “La diversidad planetaria en el sistema solar”, “Las arcillas: minerales de aplicaciones casi ilimitadas” o “La química en el arte”, impartidas por prestigiosos profesores de la UPV. Si nos aburrimos de todo esto, el Ayuntamiento de Bilbao propone, dentro del mismo programa, paseos en bicicleta desde el Puente del Arenal hasta el Museo Marítimo o paseos científico-culturales en el barco Euskal Herria desde la Plaza Pío Baroja hasta el Puente Colgante. Tanto las conferencias como los paseos se imparten a horas señaladas, por lo que habra que estar puntuales en el lugar.

Así que no nos podemos quejar de nada, este año la semana de la ciencia, la tecnología y la innovación viene pisando más fuerte que nunca!

Te puede interesar

Escribe un comentario