0

Visitando parques y jardines de Bilbao

Publicado por el .

Bilbao posee numerosos lugares para disfrutar un paseo al aire libre. Hoy visitaremos uno moderno, el Paseo de la Memoria, y uno antiguo, el Parque de doña Casilda.

El Paseo de la Memoria se comenzó a construir en 2002 como parte de la renovación urbanística de la zona de Abandoibarra. Está situado a orillas de la ría, entre el Palacio Euskalduna, el Museo Guggenheim y la futura Alameda de Abandoibarra.

Este moderno parque, obra del arquitecto Javier López Chollet, es un museo-jardín pensado para recorrer linealmente toda la ciudad, enlazando el muelle de La Naja, Ripa, Uribitarte e, incluso, Olabeaga.

La parte que ya está abierta al público está provista de linternas verticales de doce metros de altura, y cuenta con una zona de juegos para niños con modernos columpios, una fuente interactiva, una cafetería-terraza al aire libre y el nuevo centro comercial urbano Zubiarte.

La vegetación se compone de palmeras y tilos, y adornan el paseo valiosas esculturas, entre ellas, “El vigía” de Chillida y la “Bailarina” de Dalí.

El Parque de Doña Casilda, el principal parque de la Villa, tiene casi cien años de historia. De estilo romántico, es obra del arquitecto Ricardo Bastida y el ingeniero Juan de Eguiraun.

Desde su creación ha ido siempre remozándose y evolucionando sin perder el encanto de su magnífico estanque donde nadan los patos y, alrededor, la presencia de los barquilleros, dulce estampa de la niñez que todo bilbaíno recuerda.

En los últimos años ha incorporado nuevas instalaciones para mayor comodidad y disfrute de los paseantes. Actualmente está en proceso de ampliación para unirse a la renovada zona de Abandoibarra. Su vegetación es abundante y florida, y cuenta con muy buenas esculturas y una fuente monumental.

Foto Vía: Urbebilbao.com

Te puede interesar

Escribe un comentario