0

Visitas gratuitas para conocer la historia de las columnas de la Alhóndiga Bilbao

Publicado por el .

La Alhóndiga de Bilbao, centro de ocio y cultura  ofrece, desde el pasado día 22, una serie de visitas gratuitas para conocer los”secretos” mejor guardados de las populares 43 columnas que mantienen la estructura en la zona del atrio del edificio,  que estan decoradas con la representación de la “infinidad” de culturas, religiones y guerras que ha vivido el Hombre a lo largo de su historia. La mencionada decoración combina la forma de entender la arquitectura de hace cien años, fecha en la que se construyó el antiguo inmueble, con las que hay en la actualidad.
Las guías, que el martes serán en castellano y los jueves en euskera, han surgido por petición popular, para que conozca el porqué de las columnas del atrio. Muchos de los visitantes han interiorizado este espacio de ocio, lo han hecho suyo, habiendo gente que han realizado reportajes fotográficos de celebraciones propias en este lugar.
Las 43 columnas realizadas por Philippe Starck y materializadas por el escenógrafo italiano Lorenzo Baraldi. Se eligieron entre más de 80 bocetos y resume la historia de la humanidad mediante elementos rupestres, babilónicos, chinos, medievales, renacentistas, barrocos, neoclásicos o art decó. Realizadas en mármol, madera, ladrillo, acero, cemento, piedra de Lecce, cerámica esmaltada, y en ella trabajaron más de 100 artesanos de Eibar, Milán, Roma y Florencia. Foto vía Flickr
Te puede interesar

Escribe un comentario