0

Visitas guiadas al edificio de a la sede de la Sociedad Bilbaína

Publicado por el .

El programa de visitas guiadas a edificios singulares de la capital vizcaína, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, reanudó sus visitas el pasado 5 de septiembre con el recorrido por la sede de la Sociedad Bilbaína de la calle Navarra. Un edificio que fue declarado Bien Cultural en 2000, en la categoría de Monumento. Fue proyectado por Emiliano Amann en 1909, y  en donde todas sus salas, actualmente, conservan la decoración y los remates originales. En ciertos casos, el mobiliario también es  el original, igual que la colección de libros de la biblioteca y piezas de arte, que forman parte del edificio desde su inauguración.

El Área de Cultura y Educación  comenzó el pasado mes de mayo, dentro del programa de difusión patrimonial Bilbao Izan, la segunda edición de esta serie de visitas, que en esta ocasión se centraran en tres inmuebles de lo que se conoce como “Primer Ensanche”. Las visitas comenzaron con la Casa Aburto y continuó con el Palacio de Ibaigane, a lo que se ha unido el edificio de la Sociedad Bilbaína, hasta el 1 de octubre.

Las visitas ofrecen la posibilidad de conocer el interior de estos inmuebles, además de sus características arquitectónicas y de diseño, además del relieve que tuvieron en la historia de la villa.

Las visitas se realizan de lunes a jueves, en un turno único, de 11 a 12.30 hrs, y los viernes y sábados habrá dos sesiones de 9.30 a 11 hrs y de 11.15 a 12.45 hrs. El tiempo del recorrido es de una hora y media, con un máximo de 25 personas por grupo. Foto vía: devaneosmil.blogspot.com

Teléfono para reserva previa: 94 405 27 88 (de 9.30 a 13.30 hrs)

 

 

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario