1

Visitas guiadas al Palacio de Ibaigane

Publicado por el .

Desde principios del mes de mayo se han puesto en marcha una serie de visitas guiadas, a edificios emblemáticos de la ciudad. Una iniciativa que se engloba dentro del programa de difusión patrimonial  Bilbao IZAN. Desde el 1 de junio, el edificio que se podrá visitar será el Palacio de Ibaigane, sede del Athletic Club.

El Palacio de Ibaigane se construyo en el año 1900 por el arquitecto Gregorio Ibarretxe, por encargo del  industrial naviero Ramón de la Sota y Llano. Después de la Guerra Civil se establecieron las dependencias del Gobierno Militar, aunque una vez restaurada la democracia, el Palacio fue devuelto a sus propietarios. En 1986 lo adquirió el Athletic Club que fijó allí su sede.

Es un edificio de trazas clasicistas, dentro del primer Barroco, que se fusiona con ciertos rasgos del estilo neovasco. Su estructura tiene semejanza a las antiguas casas – torre medievales de Bizkaia

Las visitas se realizan en euskera y en castellano, y debido a la demanda de las visitas, se han ampliado los horarios, siendo estos los martes a las 17.30 hrs, y de miércoles a viernes a las 16 y a las 17.45 hrs, hasta el día 30 de junio. El recorrido dura una hora y media aproximadamente, cada grupo tendrá un máximo de 25 personas, por lo que se tiene que realizar la reserva en el teléfono: 944052788.

Después del verano, las visitas se retoman en septiembre, en esta ocasión será la sede de la Sociedad Bilbaína, otro inmueble representativo del primer Ensanche de Bilbao.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Mikel dijo

    Llevo más de 10 llamadas al teléfono indicado y nadie da señales de vida. Y no aparece ninguna otra forma de contactar. Una organización magnífica, sin duda.

Escribe un comentario