0

Visitas guiadas teatralizadas en el Casco antiguo

Publicado por el .

 

El Área de Cultura y Educación ofrece este primer fin de semana de octubre, unas visitas guiadas teatralizadas que nos permitirán conocer el casco viejo de Bilbao, en el marco de la celebración de las “Jornadas Europeas del Patrimonio”.

La iniciativa denominada “Ilustrando …”, está organizada por “Los Anfitriones” de Hortzmuga Teatroa, y que nos permitirá disfrutar de la historia de Bilbao, en concreto la época de la Ilustración. Por ello se propone un espectáculo itinerante, donde los personajes te invitaran a viajar desde el pasado hasta nuesttros días, descubriendo la historia de la Villa.

Una imaginativa iniciativa que te devolverá hasta aquella época para conocer a sus gentes, su contexto histórico y social, económico y político.

El recorrido comienza en la plazuela de San Nicolás y termina en la Plaza Nueva, después de haber visitado lugares como los palacios Yohn, Allende Salazar, Gortazar y Gómez de la Torre, los Arcos de la Ribera, la iglesia de San Nicolás y varias viviendas provadas de principios del siglo XIX.

La visita cuenta con un maestro de ceremonias que será el encargado de relatar lo acontecido en la Villa, a través de poemas y juegos fonéticos. Este estará acompañado por mayordomos y bufones que se encargan de mover la estructura con ruedas y un balcón, desde el que va desplazándose y escinificando sus explicaciones.

Visitas sábado 1 y domingo 2 a las 12 y 18.30 hrs.

Actividad gratuita

Te puede interesar

Escribe un comentario