0

Visitas guiadas y artes escénicas recorren Bilbao en el festival BLV-Art 2011

Publicado por el .

Llega al botxo el festival BLV – ART 2011, para dar a conocer los barrios bilbainos de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala. Mediante una serie de actividades encaminadas hacía el arte y la cultura, se quiere revitalizar y atraer a público hacía estas zonas de la ciudad.

Este Festival, organizado por el Área de Cultura y educación del Ayuntamiento, comienza el día 6 de octubre, con el espectáculo audiovisual “Primordiales”, donde jugará con música, escenografías y vídeo proyecciones, que dará comienzo a las 20 hrs en la Plaza Corazón de María.

Dentro de esta edición, se ha incluido un ciclo de espectáculos de artes escénicas contemporáneas, con obras como “Barra libre” de Fausto Grossi, el día 7 de octubre a las 11 y a las 14.30 hrs en la calle Urazurrutia; el espectáculo de Beatriz Silva “Muertita de Juárez”, el día 11 a las 20 hrs en la Plaza Corazón de María; el mismo día y en el mismo lugar tendrá lugar el montaje Happening Kebab, el respeto de sí mismo” de Ramón Churruca.

También contará con los Arty Walks, una serie de visitas guiadas a través de las nueve galerías y espacios artísticos de la ciudad. En estas visitas se podrá conocer el Museo de Reproducciones, Bilbao Arte, el Taller Tunipanea, dedicado al reciclaje … entre otros muchos lugares. Las visitas se realizaran los días 7,8 y 14 del mes de octubre, a partir de las 18 hrs. Para participar en las visitas se necesita una reserva previa en www.blv-art.com.

Pero además el festival contará con exposiciones, arte urbano, conciertos, cine al aire libre, talleres … y muchas cosas más.

Te puede interesar

Escribe un comentario