0

Vive la Semana Grande de Bilbao del 20 al 28 de agosto

Publicado por el .

Los meses de verano son sinónimo de vacaciones en la playa, festivales musicales, pero también de fiestas populares. Bilbao es uno de los destinos más codiciados por el turismo familiar. Y es que durante nueve días, este año del 20 al 28 de agosto, la capital ofrece al turista lo mejor de la tradición vasca en unas fiestas que dan su pistoletazo con el lanzamiento del txupin en la Plaza del Teatro Arriaga y la lectura del pregón.

En la Semana Grande de Bilbao, todos disfrutan a pleno. Los aficionados a los toros se representan típicamente con el cartel taurino en la Plaza de Toros de Vista Alegre. Por su parte, para los amantes de los fuegos artificiales, pueden disfrutar a diario de un castillo de fuegos que iluminan el cielo bilbaíno.

La música y las tradiciones también tienen un rol protagónico en las noches de la Semana Grande de Bilbao. Atractivos conciertos ofrecen artistas locales y de renombre del panorama musical español e internacional en escenarios como la Plaza Nueva, la Plaza Unamuno, Botica Vieja o Uribitarte. Las verbenas populares por su parte, se encuentran en la Plaza Bizkaia y en El Arenal.

Las actividades para niños no pasan desapercibidas. Las Barracas del Parque Etxebarría y las Txoznas, permanecen abiertas casi las 24 horas del día durante las fiestas, puesto que son otros de los puntos de encuentro durante estas jornadas.

Te puede interesar

Escribe un comentario