0

Vuelve el boxeo a Bilbao

Publicado por el .

El boxeo revive en Bilbao durante este comienzo del mes de abril. Si anoche se celebraron seis combates en la velada del Club Deportivo de Bilbao, a partir de este lunes y hasta el próximo sábado tendrá lugar en el pabellón de La Casilla el Campeonato de España de Boxeo Olímpico. Esta cita deportiva vuelve a la capital bilbaína 40 años después, ya que fue en 1971 cuando el frontón Euskalduna acogió por última vez estos campeonatos en Bilbao.
¿Por qué tanto tiempo sin repetir? Juan Luis Torralba, presidente de la Federación Vasca de Boxeo desde 1990, dice que lo ha intentado muchas veces. «El boxeo en Euskadi no ha caído nunca. He ido muchas veces a Madrid para que los Campeonatos de España vuelvan a Euskadi. Y allí encontraba buena respuesta, pero luego lo que no me encontraba era disposición aquí. Hasta este año», afirma.
Será ahora, durante seis días, cuando la cita se dispute de nuevo en Bilbao con 17 selecciones autonómicas en liza y unas 250 personas entre deportistas y organización tomando parte en una competición que arrancará el lunes en La Casilla, desde las 17.00 a las 21.30 horas. El martes, miércoles, jueves y viernes (día las semifinales) el horario será de 11 a 14 horas y de 17 a 21.30 horas. Y las finales del sábado día 16 serán de 11 a 16 horas.

Te puede interesar

Escribe un comentario