0

Vuelve el Zinebiklub

Publicado por el .

El Zinebiklub arranca otra vez, con una muestra de lo mejor de la producción del cine vasco en la última edición del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao – Zinebi 52.

Todos los jueves, hasta el 14 de abril, se llevará a cabo los pases a las 19.30 hrs, en el Centro Municipal de Barrainkua y con entrada libre. El programa del primer trimestre incluye 53 películas de ficción, documentales y animación, que compitieron en la Sección Oficial del Festival.

De entre todos los títulos hay dos vascos, “Artalde” que ganó el Gran Premio del Cine Español y “Birdboy”, un cortometraje de animación que fue galardonado con el Gran Premio de Cine Vasco, y que ha sido también preselccionado para los Oscars. Además de producciones vascas, se podrán visualizar otros trabajos españoles y europeos sobre todo, aunque también habrá cine de Estados Unidos, Letonia, Ucrania, Nueva Zelanda, Japón, Bolivia, Argentina, Cuba y México.

Las de más sesiones ofrecen películas como “Norit Krupi” (27 de enero) del letón Jurgis Krasons; “Thermes” de Bélgica (3 de febrero); “Ring, Ring” (3 de marzo) cortometraje boliviano con una particular visión de la emigración; el cortometraje “Les variations Dielman” (para el 17 de marzo)  y  “Babel” (también 17 de marzo); o  “Los minutos, las horas” de la cubana Janaína Marqués.

Más información en: www.bilbao.net y en www.zinebi.com

Te puede interesar

Escribe un comentario