0

Wi-Fi en la ciudad

Publicado por el .

Parece que junto a la modernidad que está invadiendo la Villa de Bilbao, también llegan las nuevas tecnologías. Hasta ahora, para conectarnos con nuestros portátiles en la ciudad debíamos aprovecharnos de alguna conexión de algún despistado vecino que tuviera señal Wi-Fi sin contraseña.

En las bibliotecas municipales repartidas por los diferentes barrios, se comenzó con acceso desde máquinas fijas y poco a poco se ha ido evolucionando hacia accesos inalámbricos. Existen iniciativas privadas como la empresa del empresario Argentino Martin Varsavsky (FON) que proporciona acceso siguiendo una serie de pasos en los diferentes puntos FON repartidos por el mundo entero para sus socios/suscriptores.

En Bilbao parece que la iniciativa privada no funciona del todo y ha sido el Ayuntamiento el que se ha encargado de hacer llegar al Wi-Fi a puntos emblemáticos. El primero de ellos ha sido la Plaza Nueva situada en el Casco Antiguo Bilbaíno y conocida por su gran cantidad de “bares de pintxos“.

A partir de ahora, los pintxos podrán tomarse con el portátil al lado y aprovechando el resolecito que siempre pega a media mañana en la plaza, el panorama pinta apetitoso.¡Eso sí!Soy poco partidario de toquetear el portatil con las manos grasientasrecomiendo una cantidad ingente de servilletas para el uso público del Internet proporcionado por el Ayuntamiento.

En los próximos meses iremos viendo como más puntos de la ciudad empiezan a proporcionar conexión inalámbrica de manera gratuita, pero eso será en los próximos meses y desde aquí os lo iremos contando.

Te puede interesar

Escribe un comentario