Bilbao International Logo

Compartir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Google Bookmarks
  • Yahoo Bookmarks
  • Menéame
  • Imprimir
  • E-mail

Bilbao brillará con luz propia el sábado 15 de junio para celebrar su Noche Blanca

La noche del sábado 15 de junio Bilbao vivirá su NOCHE BLANCA’. Con motivo de la celebración del aniversario de la Villa, -no en vano Bilbao cumple 713 años-, la ciudad lucirá sus mejores galas para celebrar un año más la ‘NOCHE BLANCA’. Intervenciones musicales, edificios iluminados y mapping conforman una programación diseñada a medida para esta noche por la Fundación Bilbao 700, con el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao.

Esta cita anual con la ciudadanía pretende poner en valor las propias infraestructuras y centros culturales de la ciudad a través de un programa diferente; más lúdico y colectivo e ideado para un público diverso. Los espectadores se convierten así en los principales protagonistas que juegan un papel fundamental en la noche.

La ‘NOCHE BLANCA’ no sería posible sin la colaboración de los distintos centros culturales y edificios emblemáticos de la ciudad, como el Museo de Bellas Artes, el Museo Vasco, el Museo Marítimo, el Museo Guggenheim, la Universidad de Deusto, la Catedral de Santiago, AlhóndigaBilbao,  Edificio CRAI, Teatro Arriaga, Edificio Terminus, Ayuntamiento y Palacio Foral. Además, el Casco Viejo y la Gran Vía se convertirán en los escenarios por los que desfilarán los grupos de animación callejera.

La presente edición de la ‘NOCHE BLANCA’ tendrá un marcado carácter lumínico y destacados artistas se encargarán de realzar algunos de los edificios más representativos de la Villa. Así Patrice Warrener proyectará su llamativo sistema cromolite sobre el Palacio Foral y el edificio Terminus (antigua sede de la BBK en la Plaza Circular) y la directora artística catalana Mariona Omedes realizará un peculiar mapping sobre la fachada de la Alhóndiga. Tampoco pasará desapercibido el mapping  de la fachada del Teatro Arriaga y la coreografía de luz y sonido del Ayuntamiento de la mano de la compañía francesa Groupe Laps.

El programa de todos los espectáculos estará disponible a partir del lunes, 10 de junio en la oficina de la Fundación Bilbao 700 (Edificio Ensanche, Plaza del Ensanche nº 11, 1ª planta), en las Oficinas de Turismo, los hoteles…

data recovery softwareforex
Previous ImageNext Image
Close