0

X Semana de la Poesía de Bilbao

Publicado por el .

Organizada por el Ayuntamiento de Bilbao y en el marco del 50° de la aparición de los poemas Bizkaitarra y Maldan Behera del poeta Gabriel Aresti, promete poesía, música, participación infantil y hasta un paseo en bici.

semana_poesia

Todo comienza el 14 de octubre y se extiende hasta el día 20 con un programa en el que se destaca la combinación de música y poesía, y la lectura de obras por los mejores poetas en castellano, euskera, catalán y gallego.

Es que el 14 de octubre es el Día de Gabriel Aresti, en coincidencia con la fecha de su nacimiento, y por conmemorarse los 50 años de la publicación de sus obras emblemáticas, cincuenta escritores vascos leerán su poesía.

Esta magnífica presentación se realiza en la Biblioteca de Bidebarrieta.  En el mismo lugar el 15 de octubre estará presente Antonio Gamoneda, poeta ganador de los Premios Nacional de Poesía 1988, Cervantes 2006 y Reina Sofía 2006, y será presentado por el poeta bilbaíno José Fernández De la Sota.

También como parte de las actividades leerán su poesía diez autores que participaron en las ediciones anteriores de esta Semana de Poesía que incluye la entrega de premios del VII Concurso de Poesía Infantil.

Otro gran homenajeado de las jornadas será el poeta uruguayo Mario Benedetti quien falleció en mayo de este año, cuyos versos estará acompañados por música de violines del grupo Haizea.

Puedes consultar la programación completa aquí, pero te anticipamos que no terminan las sorpresas; parece que están organizando un recorrido en bicicleta con acompañamiento de poesía y un espectáculo del Grupo Galatea: Poesía es la palabra.

Foto: Ayuntamiento de Bilbao

Te puede interesar

Escribe un comentario