0

X Semana de la Sidra en el Caserío Museo Igartubeiti de Ezkio – Itsaso

Publicado por el .

Hasta el 14 de octubre, el Caserío Museo Igartubeiti de Ezkio – Itsaso (Guipuzkoa), celebra su X Semana de la Sidra. La Semana arranca con la entrega de diplomas del X Concurso de Sidra, los Premios Diputación Foral de Guipuzkoa, además de ofrecer actividades, teatralizaciones, exposiciones de manzanas recogidas en Ezkio – Itsaso, demostraciones en vivo, bertsolaris, trikitilaris y albokari.

Entre todas estas actividades, destacan las prensadas de manzana, que se realizaran todos los días en horario matutino, excepto los fines de semana y el día del Pilar, que también se harán por la tarde. Antes de cada prensada, se añadirán otros 50 kilos de manzana, para hacer una demostración de kirikoketa, los fines de semana se añadirán en total, 150 kilos de manzanas.

En cuanto a las teatralizaciones, mostraran la forma de vida que se tenía en un caserío de principios del siglo XVII. También se ha organizado el IV Concurso Fotográfico Semana de la Sidra y otro Concurso de Recetas de manzana o sidra. Si quieres participar en el tienes que remitir tus recetas a igartubeiti@gipuzkoa.net

A través de la Diputación, el lagar ha sido rehabilitado,para recuperar uno de los máximos ejemplos de una de las épocas más ricas e interesantes de la historia de oro de los caseríos vascos, y poder acercarnos a su forma de vida.

 

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario