1

XII Premio de Ensayo Miguel de Unamuno

Publicado por el .

Si algo caracteriza a Bilbao es la posibilidad que otorga a los talentos del mundo de participar y mostrar sus creaciones. Todos los meses tenemos un nuevo concurso abierto a cualquier persona sin importar su lugar de residencia o nacionalidad como el que termina el próximo 26 de noviembre y está dedicado a los escritores.

Se trata de una nueva edición del premio de Ensayos Miguel de Unamuno, que este año llega por doceava vez organizado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao.

Se podrán presentar obras de tema único o de varios temas encadenados, es decir no se admite la recopilación de artículos. Los escritos pueden presentarse en euskera o en castellano, deben ser originales y no haber sido premiados en otros concursos.

Deben tener una extensión mínima de 100 folios (formato DIN A-4, letra Times New Roman 12, 1.5 de interlínea) pero en caso de enviarlas de lejos se pueden hacer llegar por mail a la web del Ayuntamiento.

Hay tiempo para enviar los ensayos hasta el 26 de noviembre de 2010 y el premio es de 7.000 euros a los que se le deberán descontar los impuestos vigentes al momento de la entrega del premio que deberá ser recibido en forma personal por el o la autora premiada o en caso de ser imposible, un representante que deberá ser informado a las autoridades antes de la llegada.

Para saber cómo enviar el trabajo vía correo, revisar el sitio con las bases oficiales. Si desea presentarlo vía web, el o la autora deberá completar el formulario con los datos, que encontrará en el sitio http://www.bilbao.net/nuevobilbao y enviar el ensayo en formato PDF.

¡Mucha Suerte a todos!

Imagen Vía: bilbao.net

Te puede interesar

Un comentario

  1.   XABIER dijo

    No se dice doceava. Se dice duodécima o décimosegunda. DOceava es una fracción no un ordinal.

Escribe un comentario