0

XXIII Concurso Pop – Rock Villa de Bilbao, una nueva oportunidad para los talentos europeos

Publicado por el .

Las bandas de música Pop y Rock de toda Europa están listas para iniciar una nueva competencia en la edición número XXIII del Concurso Pop – Rock Villa de Bilbao.

La convocatoria para alistarse en alguna de las 3 categorías disponibles: Pop – Rock, Metal y Otras tendencias comenzó el 1 de mayo y continúa hasta el día 31 del mismo mes.

Todas las bandas de Europa lo conocen o deberían conocerlo ya que los premios para los ganadores son más que interesantes, hay dinero en efectivo, instrumentos musicales, conciertos durante y en otras ciudades. También para los que asistan a los conciertos durante el concurso hay algunas gratificaciones.

En la edición del año anterior se recentraron más de 800 bandas y más de 10 conciertos a los que asistieron cerca de 4.000 personas, por lo que al menos participar es una excelente oportunidad para que una nueva banda de música se presente al público.

El concurso, como todos los años, es organizado por el Área de Empleo, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao y para participar es necesario que la banda sea europea, esté compuesta por artistas entre 18 y 35 años (la edad media del grupo no puede superar los 30 años), que en el momento de la inscripción no posean más de 1 disco sujeto a contratos discográficos y que no hayan sido premiados en cualquiera de las modalidades del concurso en ediciones anteriores.

El concurso está dividido en tres fases: en la primera un jurado de profesionales de la música seleccionará 24 bandas de Pop Rock, 10 de Metal y 6 de otras tendencias-

Las bandas seleccionadas, entran a la segunda fase en la que tocarán durante los meses de septiembre a diciembre de 2011 en los conciertos de Bilborock y un jurado seleccionará a las 3 mejores bandas de Pop Rock, 3 de Metal y 2 de Otras tendencias. Finalmente en la tercera fase, las bandas seleccionadas darán otros conciertos con los que se definirá la competencia.

Para saber más sobre las bases y condiciones, haz click aquí.

¡Mucha Suerte para todas las bandas que se presenten!

Foto Vía: bilbao.net

Te puede interesar

Escribe un comentario