0

XXVIII Festival Internacional de Títeres de Bilbao

Publicado por el .

Los títeres se relacionan naturalmente con el mundo de la niñez; sin embargo, e igual que desde hace veintiocho años, este festival de Bilbao demuestra que la magia del títere fascina por igual a chicos y grandes.

cartel-festival-bilbao-2009

Hasta el 22 de noviembre hay tiempo para disfrutar del Festival Internacional de Titeres, uno de los pioneros en esta actividad.

Esta edición cuenta con la presencia de compañías de países como Grecia, Gran Bretaña que presentó “The soldier with no name” como apertura oficial de Festival, que cuenta la resistencia contra las tropas nazis en la isla de Jersey; México y mucho más.

Las obras son para todos los públicos; también se presenta una versión para niños de “Cyrano”,  la historia de un pececito de plata a cargo de una compañía cubana, y se tocan temas actuales como por ejemplo la presentación de las marionetas de Navarra con una metáfora sobre la convivencia entre distintas culturas.

No faltarán los clásicos como Pinocho o el circo, unapieza para el público adulto titulada  “Cundiamor” y las muy esperadas actividades paralelas, como el III Encuentro internacional “Títeres en femenino”, conferencias y demostraciones, talleres de animación, homenajes y todo lo que puedas imaginar.

Las actividades del festival se desarrollan en la Sala El Carmen, de Plaza Indautxu s/n; Sala Bilborock en el Muelle de la Merced y Casa de Cultura Barrainkua, ubicada en Barrainkua nº 5.  Más información y la programación completa aquí.

Foto: Sitio Oficial

Te puede interesar

Escribe un comentario