0

XXX Festival Internacional de Títeres de Bilbao

Publicado por el .

El Arteria Campos Elíseos vuelve a celebrar el Festival Internacional de Títeres de Bilbao, de la mano del Centro de Documentación de las Artes de los Títeres y dirigido por Concha de la Casa.

Esta edición, que celebra su 30 aniversario y que se celebrara del 18 al 27 de noviembre, llevará a cabo casi todas sus funciones en la sala Cúpula del Centro Cultural bilbaino. Un total de 30 actuaciones de compañías procedentes de todos los rincones del mundo, desde Euskadi hasta Japón.

Entre otros acontecimientos se realizará un homenaje a la compañía alavesa Panta Rhei Antzerkia, el día 3 de noviembre, con motivo de su 25 aniversario. Este acto, que será en la Casa de Cultura Barrainkua, también será el punto de partida para la inauguración de la exposición “Títeres de cuento”, donde se presentan varias colecciones de escenografías y espectáculos que han sido organizados por la Compañía. Se estructurará en “varios rincones de cuento”, y donde los asistentes, pueden realizar una visita teatralizada por todos ellos,acompañados por un personaje trotamundos.

Estas visitas teatralizadas se combinan con  el recorrido por la exposición y con ciertas curiosidades artísticas, técnicas y plásticas en cada “rincón”.

Te puede interesar

Escribe un comentario