0

Zarzuela en el Teatro Arteria Campos Elíseos

Publicado por el .

La zarzuela vuelve a Bilbao, concretamente al Teatro Arteria Campos Elíseos, de la mano del director artístico y musical José María Damunt. Del 4 al 6 de marzo podremos ver “Marina” y “La tabernera del Puerto”, dos zarzuelas míticas. Además, junto a Dalmaut, intervendrán la Coral de la Inmaculada y la Orquesta Teatro Lírico de Bilbao.

La primera en estrenar cartel es la zarzuela de Ramos Carrión  y Francisco Campodón, “Marina”, los días 4 y 5 de marzo. Estrenada en Madrid en 1855, está considerada como una de las mejores por el público y la crítica. La zarzuela posee una música extraordinaria, de donde podemos destacar momentos tan notables como el Coro de pescadores, la Barcarola, el dúo de Niégame que es tú amante, el brindis o las seguidillas de Roque, entre muchos otros grandes momentos. La interpretan Ignacio Encinas y Martín Armas (tenores), Ruth Nabal (soprano) y Vicente Lacárcel y Cristóbal Viñas (barítonos).

Le seguirá “La tabernera del puerto”, los días 5 y 6 de marzo, dividida en tres actos, con libretos de Federico Romero Sarachaga y Guilermo Fernández – Shaw Iturralde, y música de Pablo Sorozabal, se estrenó en 1936 en Barcelona.En ella se nos cuenta la historia de la tabernera, la de su autoritario padre, las envidias de las vecinas del pueblo, el amor de un joven capaz de todo por su enamorada, todo ello con un pequeño puerto marinero de fondo. De entre sus dieciséis números musicales existe algunos muy especiales, entre ellos el famoso coro de marinero (“Eres blanca y hermosa”), el dúo de Leandro y Marola, “En un país de fábula” junto con un coro a boca cerrada, la romanza de Juan de Eguia (“Con el chíribi, chíribi”) o el impresionante cuadro musical de La galerna. La interpretan Ignacio Encinas y Martín Armas (tenores), María Ángeles Damunt (soprano), Vicente Lacárcel (barítono) y Oablo López (bajo).

Marina: viernes 4 a las 20:30 hrs y Sábado 5  a las 19 hrs.

La tabernera del puerto: Sábado 5 a las 22: 00 y Domingo 6 a las 19: 00 hrs.

Te puede interesar

Escribe un comentario