0

ZINEBI 51, cine en Bilbao

Publicado por el .

Ya están inscribiendo para participar del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometrajes de Bilbao, la muestra inaugurada en 1959 que nació como un reflejo de San Sebastián y hoy tiene personalidad propia.

zinebi50

Antes de contarles algo sobre el festival les informamos que las inscripciones y envío de documentación debe ser realizado antes del 1° de septiembre.

El ZINEBI continuó desarrollándose a lo largo del tiempo y entre 1972 y 1981 se transformó en un espacio de debate y difusión para el cine proveniente de distintos lugares y en especial de América Latina.

En 1974 obtuvo el reconocimiento de la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Films (FIAPF) como festival competitivo en las áreas ficción, documental y animación.

Este Festival tuvo un papel protagónico para la creación del llamado cine vasco y desde el año 2000 en adelante ha consolidado su lugar entre los más importantes festivales de cine internacionales.

Un breve repaso por los nombres de los cineastas premiados en Bilbao así como de los que españoles que surgieron del Festival a lo largo de tres generaciones, entre los que se cuenta a Carlos Saura o Jaime Chávarri por nombrar sólo algunos, revelan al Festival como un verdadero formador de tendencias.

¡No esperes a último momento! Infórmate aquí, y desde absolutbilbao te deseamos mucha suerte!

Foto: Afiche ZINEBI 50

Te puede interesar

Escribe un comentario