0

Zinebi 52, la nueva edición del Festival Internacional de Cine

Publicado por el .

El martes 22 de noviembre comenzó el Festival Internacional de cine de Bilbao y ya tenemos noticias.

Es la edición número 52 de este festival internacional que este año se viene con todo el impulso de los jóvenes cineastas que presentaron más de 70 trabajos en los géneros de ficción, animación y documental.

Ayer 22 de noviembre de 2010 se presentaron en el teatro Arriaga, los primeros 9 trabajos seleccionados. También se hizo entrega del premio Mikeldi a Luis de Pablo, un compositor de Bilbao y se presentó su primera obra para el cine, el cortometraje Operación H, dirigido por Néstor Basterretxea en el año 1963. También se dieron a conocer los nombres de los importantes miembros del jurado.

La programación para los próximos días será en el Teatro Arriaga comenzando a las 10 horas con la presentación del corto de Michael Bully de Alemania; luego a las 17.30 se presentan los cortos de Polonia, Rumania, Finlandia, Suiza, Gran Bretania, Alemania y Países Bajos; a las 20 horas los que llegan desde Gran Bretania, Estados Unidos, Francia, Finlandia, Bélgica, Letonia y Alemania. Y a las 22.30 horas se mostrarán 8 cortos españoles.

En el Museo Guggenheim a las 18 horas se presentan los cortos de Argentina y Gran Bretania. Y a las 22 horas, otro del país sajón.

El programa es extenso, el mismo 23 se presentarán otros cortos en el Museo de Bellas Artes, a las 18 y 20 horas; en la Sala BBK a las 20 horas; en el Golem Alhóndiga a las 17.15 y a las 20 horas y en el Aula de cultura de Getxo a las 19 horas.
Para conocer el programa completo, visite el sitio oficial de Zinebi 52.

Te puede interesar

Escribe un comentario