0

Cine alternativo: Zineklub

Publicado por el .

Una apuesta por el cine alternativo de la mano del centro municipal de Abando. Se está celebrando desde el jueves 3 de Abril y concentra cortometrajes del foro semanal de cinéfilos Zineklub.

El evento, que se alarga hasta el jueves 19 de Junio en un total de 10 sesiones, consiste en la proyección de cortometrajes locales y “no tan locales” ya que algunos de los autores han llegado hasta la alfombra roja con su obra. Este año,  la programación incluye cortometrajes de la escuela de cine de Bilbao, el cine en Internet y obras de Nacho Vigalondo, Koldo Serra y Borja Kobeaga.

La sesiones son proyectadas todos los jueves a las 19:30 con entrada gratuita. El foro consta de 100 plazas nada más, así que quizá sea buena estar atento a la entrada, situadas en el centro de la calle Barrainkua donde se ha habilitado una sala con reproductores de DVD y VHS ambientados con sonido Dolby (de aquel envolvente).

Según la fuente, la selección de obras preparadas muestra todo tipo de inquietudes, tanto temáticas como estilísticas, y que en conjunto forman una representación una representación del cine actual más comprometido y vanguardista.

En una época en la que el cine, y más el alternativo, no tiene cabida en los vacíos cines es una buena oportunidad para todos aquellos aficionados a este arte. Con entrada gratuita no puedes decir que no te lo pusieron fácil desde el Ayuntamiento Bilbaíno.

Enlace: bilbao.net

Te puede interesar

Escribe un comentario