Absolut Bilbao

¿Por qué no abrir los Domingos?

Leo en el diario 20minutos que una nueva reforma obligará a cerrar a más de 2000 locales vascos los Domingos. Es un tema que siempre me he cuestionado…desde el desconocimiento, por supuesto…

El caso es que un Domingo en Bilbao tienes pocos sitios donde elegir y no es porque la gente no quiera trabajar, sino que los grandes van limitando a los pequeños para que no lo hagan. Hasta ahora, los locales de más de 400 metros cuadrados tenían prohibida la apertura los Domingos quizá para favorecer un poco al local pequeño, pero parece que han conseguido que de los 400 se pasen a los 150 metros cuadrados afectando, por tanto, a más de 2000 locales en toda la provincia.

Todos hemos recurrido alguna vez a los famosos «chinos» para algún condimento de última hora. De echo, según la fuente, los propietarios aseguran que el Domingo era el día que más vendían. No lo entiendo…¿Cual es el fin?¿Evitar que el pequeño pueda vender el Domingo lo que el grande vende el Lunes?

Desde mi punto de vista, y en los tiempos que corren, la vida entre semana es escasa. Quiero decir, entras a «currar» a las ocho de la mañana (algunos a las 10…) y casi sales a las ocho de la noche. Tiendas cerradas. Tomas algo y para casa. Las compras se planifican para el Sabado, pero la ciudad ¡muere el Domingo!

Quizá no esté viendo algún lado de la ley, que seguramente…Entiendo que la gente quiera descansar un Domingo, pero no entiendo que se deba obligar a cerrar al que no quiere (o no puede) hacerlo…

Desde mi ignorancia, ¿Alguien me pueda explicar porqué no puedo salir de compras un Domingo por Bilbao?

Te puede interesar
Salir de la versión móvil