0

100 años de Surf en el Museo de la Ría

Publicado por el .

El surf y Bilbao tienen una relación que nació hace un siglo, no hay mayor motivo para festejar y no hay mejor manera de hacerlo que con una exposición especial en el Museo.

Desde el 22 de junio de 2012 y hasta el 13 de enero de 2013 en el Museo Marítimo de Bilbao se realiza la exposición “Un siglo de Surf” que cuenta la historia de la amistad entre estas costas y el deporte que llegó desde Hawai.

Según cuenta la historia, en 1912 el cónsul español en las lejanas islas hawaianas, Ignacio de Arana, volvió a España trayendo consigo un libro sobre surf y una tabla. Esas fueron las primeras noticias que se tuvieron sobre este deporte que, hoy, 100 años después es uno de los favoritos.

Durante medio siglo se han entrenado y divertido con las olas diferentes personajes que luego se convirtieron en personalidades y años después comenzaron a realizarse campeonatos, creciendo entonces, a la par que la pasión, la industria y la elite del surf en las costas de Euskadi, Asturias, Cantabria y Galicia.

La del Museo de La Ría es la primera exposición sobre Surf que se realiza en esta parte del mundo.

Foto vía: Museomaritimobilbao.org

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.