Abando, la nueva Bilbao
Publicado por Adriana el .
Si queremos conocer Bilbao, tenemos diferentes formas de recorrer la ciudad pero hay determinados sitios que no debemos olvidar en nuestra visita.
Abando es uno de ellos, comenzamos a recorrerlo en el Paseo del Arenal, bordeando la Ría camino al Ayuntamiento. En el camino podremos ver diferentes obras de arte que nos recuerdan que Bilbao es una ciudad moderna y tradicionalista.
Llegaremos, entonces al Campo Volantín donde está el Puetne Zubizuri para luego subir en funicular al Monte Artxanda para obtener las mejores vistas de la ciudad.
Si cruzamos la pasarela llegaremos a la margen izquierda de la Ría, para llegar al famoso Museo Guggenheim Bilbao, con sus magníficas esculturas.
Llegamos entonces a Abandoibarra, que podríamos decir es el emblema de la reforma urbanística de la que Bilbao es pionera. Nos encontraremos luego con el Museo de Bellas Artes y el Parque Doña Casilda Iturrizar, el Palacio de los Congresos, los Jardines y la Casa de la Misericordia.
Este camino, que es relativamente corto, nos permite descubrir monumentos artísticos y arquitectónicos de los más hermosos de la ciudad. Una ciudad que contempla el arte en cada uno de sus rincones y la tradición en cada una de sus acciones.
Bilbao es una ciudad moderna e innovadora pero también es una ciudad antigua y tradicional, con su cultura propia y su idioma particular, una isla en medio de España, un punto mágico que a todos nos gustará conocer.
Foto Vía: Flickr por esti
Te puede interesar
0 comentarios