Absolut Bilbao

Arte y Tecnología, Technarte 2010

El importante congreso Technarte de arte y tecnología se celebrará desde el 15 a 16 de abril en Bilbao como sucede desde el año 2006.

Como parte del congreso se realizará una conferencia de arquitectura interactiva en espacios públicos y se darán a conocer las últimas tendencias y creaciones del arte que utiliza la tecnología aplicada como medio de expresión. Serán más de 10 arquitectos y artistas internacionales que participarán del seminario de espacios públicos.

Lo que diferencia a Technarte de otros congresos sobre el arte tecnológico es que se dedica al arte aplicable en la realidad. Los artistas utilizan los productos tecnológicos más vanguardistas para lograr sus creaciones y aplicarlas en sitios interesantes para la sociedad que a su vez lo utiliza como medio de inspiración para nuevas creaciones. Parte del congreso también se divide en la presentación de audiovisuales, maquetas, fotografías y proyectos.

Está destinada a profesionales de la tecnología y el arte, son asiduos participantes del congreso pertenecientes a Centros de investigación tecnológica de todo el mundo, profesionales de gestión cultural, universidades, centros de arte y artistas, arquitectos y estudiantes.

Para cerrar el seminario se podrá ver a MobiSpray demostrando su arte en el Teatro Arrigaga. Mobispray es la creación de un artista que logra con el teléfono móvil un sistema de luces que permite decorar las fachadas o las paredes de cualquier estructura. Controla los sistemas de luz con el teléfono móvil y un software de computadora que permite que mover el teléfono como si fuera una lata de pintura en aerosol. El creador es el impresionante Jürgen Scheible.

Foto Vía: Mobispray

Te puede interesar
Salir de la versión móvil