El centro de Barakaldo y Urban – Galindo estarán unidos por una pasarela peatonal de 57 metros, que salvarán las vías del tren, a la altura de la estación de Desertu – Barakaldo. La obra será ejecutada por la sociedad interinstitucional Bilbao Ría 2000,donde además se incluye la remodelación del vestíbulo de la estación. Otra pasarela peatonal será construida entre el polideportivo de Lasesarre y los alrededores del campo de fútbol.
La pasarela contara con dos tramos que dará acceso a una plaza que futuramente se construirá sobre la estación. Los trabajos se harán en cuatro ejes de actuación, construyéndose un conjunto de rampas que darán acceso a la pasarela en su parte más cercana a Urban – Galindo, y que para ello se demolerá el edificio que se sitúa en el andén que actualmente está en desuso.
La nueva zona de Urban – Galindo se ubica en el borde de la Ría donde se ubicaban los antiguos Altos Hornos de Vizcaya, donde además de las rampas se van a instalar unas escaleras mecánicas que darán acceso a la pasarela.