El Museo de Bellas Artes acoge la gran retrospectiva sobre la obra de Antonio López

 

El Museo de Bellas Artes de Bilbao acaba de inaugurar una de las citas artísticas del año, la retrospectiva de Antonio López, que ya se pudo ver anteriormente en el Museo Thyssen de Madrid, con un rotundo éxito.

La exposición se dedica íntegramente a la obra de López, con un total de 130 obras, entre dibujos, óleos y esculturas, donde se representan los temas más característicos de su producción, como son los interiores, la figura humana, paisajes, composiciones frutales, y las vistas urbanas de Madrid y Tomelloso.

El arco cronológico comprende desde 1949 a 2010, aunque este programa expositivo se centra, por un lado, en su producción de las dos últimas décadas, por lo que se reúnen obras tan emblemáticas como sus primeros retratos familiares, en clave surrealistas; las vistas de la Gran Vía madrileña; y los dibujos de su estudio; y por otro, sus obras más recientes, incluso algunas de ellas aún todavía sin finalizar, y por ello inéditas.

Toda esta producción pone de relieve el proceso tan meditado de creación artística del artista, y que por ello despierta una gran admiración, tanto entre el público como entre el panorama artístico español actual.

Hasta el 22 de enero 

Deja un comentario