Absolut Bilbao

Esta semana Bilbao es una risa

La Semana de la Risa comienza hoy 22 de septiembre de 2010 que se consagra como la primera semana internacional dedicada al humor en la literatura y el humor gráfico.

Es la idea de un humorista llamado Juan Bas que junto a un grupo de idealistas como él decidieron llevar adelante el sueño de hacer reír a Bilbao.

Si bien a la ciudad no le faltan festivales y concursos internacionales, no tenía uno especialmente dedicado al humor literario que es siempre uno de los mejores barómetros de la sociedad, la política y el mundo además de ser uno de los más despojados instrumentos de crítica y sátira.

Este festival estará integrado por personalidades del humor de todo el mundo que se presentarán en el Auditorio de Bellas Artes de Bilbao, en la sala A3 del Palacio Euskalduna y en la Sala BBK donde tendrán lugar la mayoría de las actividades de la semana: mesas redondas, entrevistas a escritores, la entrega del premio BBK La Risa de Bilbao y un homenaje a Antonio Fraguas Forges.

El muelle también estará destinado a las actividades de la semana donde se instalará una impresionante librería, un escenario donde tocará una banda de jazz y actores locales interpretarán personajes humorísticos. También aquí se realizarán talleres para niños.

En el Arenal estarán los espacios destinados a la firma de libros y una exposición del humorista gráfico Forges llamada “Los Forrenta Años” del año 1976 con su particular visión del régimen franquista.

Bilbao nos recibirá con el mejor humor y con la excelente hospitalidad a las que nos tiene acostumbrados.

Foto Vía: larisadebilbao.com

Te puede interesar
Salir de la versión móvil