Absolut Bilbao

Homenaje a un poeta portugalujo

La Asociación Poética Marrodan, de Portugalete, convoca a participar del XIV Certamen de Poesía “Mario Ángel Marrodán”, que, igual que desde hace trece años, tiene como objetivo principal evocar la figura de su ilustre poeta.

El poeta retratado por el pintor Momoitio.

El concurso está abierto a todos los autores mayores de dieciocho años y puedes escribir en castellano o euskera. El tema es libre, con una extensión mínima de trescientos versos para los poemarios. Puedes consultar las bases y  saber más acerca de este poeta en la página web de la Asociación Poética Marrodán, pero desde aquí te contamos que nació en Portugalete en 1932 y que es conocido como “El Poeta de la Villa”, “El Poeta Universal de Portugalete” y “Poeta a Perpetuidad de la Enfermería”.

Escribió cuatrocientos libros de los más diversos géneros, como poesía, prosa lírica, ensayo, aforismos, traducciones y crítica de arte. Colaboró, dirigió y realizó revistas literarias y colecciones, en España, el País Vasco y el extranjero. Figura en más de doscientos manuales, diccionarios y antologías, fue traducido a idiomas tan familiares o exóticos como el francés o el lituano pasando por otras lenguas europeas y de la península, y recibió innumerables membresías y condecoraciones; fue presidente del Futbol Club de Portugalete.

Falleció inesperadamente en julio de 2005 y no alcanzaría todo este blog para describir su obra literaria y cultural.

Foto: Asociación Marrodán

Te puede interesar
Salir de la versión móvil