Absolut Bilbao

La Alhóndiga se renueva

La antigua Alhóndiga municipal está siendo rehabilitada para convertirse en un espacio cultural, de ocio y entretenimiento abierto a toda la ciudadanía con originales espacios para circulación peatonal.

Este edificio de principios del siglo XX que ocupa una manzana entera del Ensanche, fue una construcción novedosa para su época que servía como almacén de vinos, licores y alcoholes. De estilo modernista, construido en ladrillo y hormigón armado, se terminó en 1909 y ya cumplida su misión ahora vuelve a la vida y se reintegra a la ciudad.

La plaza Arriquibar será la entrada al complejo diseñado por Philippe Starck igual que la misma plaza.  Si quieres saber más sobre la AlhóndigaBilbao puedes consultar su página web: http://www.alhondigabilbao.com, donde encontrarás muchísima información y hasta un precioso paseo virtual ya que, según nos dice, “la ciudadanía se merece un espacio donde compartir su tiempo libre, su ilusión y sus emociones”.

Philippe Starck es un creador y productor de ideas que creará un espacio urbano sin precedentes, a partir de una concepción humanista de la construcción para transformar a La Alhóndiga en un punto de referencia en la vida cotidiana de la ciudad.

Foto: vía Flickr

Te puede interesar
Salir de la versión móvil