Absolut Bilbao

Los amantes del cine tienen su club en Bilbao

Los amantes del séptimo arte adoran los clubes de cine, espacios donde pueden disfrutar de películas taquilleras, las que no lo son tanto y de las joyas que andan por ahí que no todos saben apreciar.

En Bilbao también tienen su rincón, desde el año 1953 con la creación del espacio Cineclub FAS que es el más antiguo de España y el segundo en toda Europa.

Actualmente cuenta con más de 150 socios y más de 400 espectadores que le otorgan reconocimiento consolidado en el ambiente del cine.

La idea que lo mantiene desde hace más de 50 años es la de completar la oferta cinematográfica de Bilbao presentando filmes con subtítulos en castellano que no fueron estrenados en Bilbao, reponiendo los antiguos clásicos y mostrando filmes con la presencia del director o de otras personalidades del cine.

Al finalizar cada proyección se realiza un coloquio donde se analizan los diferentes aspectos de la película vista y ofrece además una completa biblioteca donde reúne más de mil libros, enciclopedias y revistas relacionadas con el cine.

También en el Cineclub FAS podrá charlar con profesionales que ofrecen asesoramiento y ayuda a todo los que quieran incursionar en el mundo del cine.

Para los que quieran ver alguna película, todos los martes a las 19.45 horas se pueden acercar a la Plaza Indutxu, en el Salón El Carmen, pero también consultar el sitio web porque periódicamente se realizan diferentes proyecciones y actividades que diagraman un año de arte y literatura relacionada siempre con lo que más nos gusta, el cine.

Tenga en cuenta que hay que acercase a la taquilla por lo menos 20 minutos antes de la proyección y abonar la entrada que vale la pena y son pocos euros.

Imagen Vía: cineclubfas.com

Te puede interesar
Salir de la versión móvil