Absolut Bilbao

Los grabados de Jasper Johns en la sala BBK

Veintinueve son las litografías que forman la exposición dedicada a Jasper Johns en la sala BBK, una muestra que nos descubre una de las pasiones artísticas del artista americano, el grabado. Las piezas que se exhiben fueron realizadas entre 1966 y 2011 en la Universal Limited Art Editions y en el estudio  parisino de los hermanos Crommelynck,entre 1975 y 1980.

Esta es la primera exposición individual que se realiza en Bilbao del padre del Pop Art, se mantendrá abierta al público hasta el próximo 26 de noviembre, y ha contado con la colaboración del propio artista.

«Jasper Johns grabador«, título que da nombre a la exposición, es una revelación, ya que gracias a ella observamos que en su faceta de grabador, modificó y amplió los límites expresivos de las técnicas del grabado. Sus primeros motivos iconográficos se basaban en los utilizados en sus pinturas: banderas, letras, números y dianas.

La muestra hace un recorrido cronológico a través de su producción, entre las primeras (años 60) encontramos obras como «Recent still life» o «Pasage III»; entre las de los años 70, destacan ejemplos como «0 -9» o «Decoy II»; finalizando en la década de los 80 con obras como «Target with plaster casts» o «Las estaciones». El recorrido concluye con cuatro litografías recientes, que componen la serie «Shrinky Dink».

 

 

Te puede interesar
Salir de la versión móvil