Romo, barrio con personalidad propia

Una calle de 2 Km. de extensión en Bilbao es el límite entre los municipios de Getxo y Leioa; la calle tiene diferente nombre de cada lado, pero sus habitantes se sienten residentes de Romo, un barrio legendario de empleados del ferrocarril. La avenida que marca el límite entre ambos municipios se llama Amaia del … Leer más

Una nueva imagen para Bilbao

Desde la revolución industrial, Bilbao ha sido vista como una capital gris. El Ayuntamiento de Bilbao lleva ya muchos años renovando la imagen de Bilbao, y alejándola de toda aquella industrialización que marcó una época. Ahora, una nueva iniciativa se pone en marcha en el barrio de Uribarri. Bilbao Arte, la fundación artística municipal, decidió … Leer más

Miribilla ya tiene iglesia

Como ya hemos comentado en otros posts, Bilbao es una ciudad que crece día a día. Prueba de ello es Miribilla, un nuevo barrio de unos 450.000m2 , muy cerca del centro de Bilbao, levantado donde antes solo había los restos de una antigua mina industrial. En él se han costruido casi 3.000 viviendas -gran parte de las … Leer más

Concurso de fotografía: La gente de tu barrio

Desde el Área de cultura y Educación del «excelentísimo Ayuntamiento de Bilbao» nos enteramos de un nuevo concurso fotográfico que hará las delicias de los aficionados a la fotografía. El concurso lleva una temática relacionada con el multiculturalismo o así lo veo yo…el lema sería algo así como «Las gentes de tu barrio» y dicta que se deben mostrar las distintas personas del entorno donde vives.

Los premios son bastante golosos (sobretodo económicamente…) y van desde los 1000 € para el ganador hasta los 350€ divididos en distintos accesits para diferentes barrios.

El concurso tiene un límite inferior de edad bastante curioso: 16 años, para que los jóvenes muestren sus dotes detrás del objetivo y por ello tienen un premio especial de 385€ para los mejores con edades comprendidas entre los 16 y 20 años.

Pero qué más vueltas darle a este tema…lo único que puedo hacer es animaros, que busquéis una tarde libre(tarea compleja…), saquéis unas cuantas fotos y que os leáis las bases que adjunto en el salto:

Leer más