0

¡Bilbao, sin mi coche!

Publicado por el .

¡¡Caos a la vista!! Por noveno año consecutivo, Bilbao vuelve a promocionar aquello del “Aire limpio” en un evento “sin ton ni són” a mi modo de verlo…

La causa, como siempre, de lo mejorcito. No lo niego. Entiendo que aportando cada uno nuestra granito de arena y eliminando mucho del tráfico innecesario en coche el aire sería más limpio, sufriríamos mucho menos ruido…lo de siempre, un mundo mejor (que no lo niego,e¿?)

Pero, hacer un día sin coche un Lunes, ¡Si!¡¡Un Lunes!! Son ganas de provocar caos!! Si un día entre semana el tráfico en la ciudad es infernal, ese Lunes será para suicidio colectivo (como viene pasando desde hace 9 años)

Pues eso, como iba diciendo, que Bilbao se ha vuelto a adherir a la Jornada “¡La ciudad sin mi coche!” que desde 1998 se celebra el 22 de septiembre en la Unión Europea. En nuestra ciudad, por tanto, se celebrará el día 22 de este mes, inmerso en la “Semana Europea de la Movilidad” que arranca el martes 16.

Mi consejo, observad bien el programa que está preparado y que os dejo en este enlace para evitar las zonas cortadas o buscar medios alternativos.

Mi propuesta, si el Ayuntamiento no quisiera vender imagen y realmente quisiera que los ciudadanos no usasen coche aumentaría servicios públicos y los bajaría de precio (un tópico pero… ¿No lo es que todo el mundo deje su coche aparcado en casa?) En mi caso, para dirigirme a la Universidad desde mi casa, tendré que coger dos buses en distintos puntos, con distintos horarios y tardar 45 minutos en un trayecto que en coche no dura ni 10 minutos…todo sea por un mundo con aire más limpio.

Esta entrada no esta hecha desde la indignación, soy amante del medio ambiente, pero todos los días, no 1 al año. La propuesta no está mal, pero existen más formas de concienciar que el castigo.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario