0

25° edición de los Conciertos Clásicos de Getxo

Publicado por el .

El cumpleaños número 25 de este evento que ya ha acompañado a toda una generación, será celebrado con agrupaciones de todo el mundo y un cierre muy esperado.

Participarán por ejemplo The Schubert Ensemble of London en la apertura, también Euskal Kantu Liriko Berria, mientras que el cierre estará a cargo del Brodsky Quartet que, además, cumple treinta años.

Los conciertos se desarrollarán desde el martes 16 hasta el sábado 20 de febrero a las 20 h. en la Escuela de Música Andrés Isasi; sólo el concierto del viernes 19 será en la iglesia de El Redentor.

La apertura estará a cargo de The Schubert Ensemble of London, uno de los grupos de cámara más prestigiosos y que ya cuenta con más de 25 años de trayectoria; el miércoles el protagonista será el quinteto de viento InNOVA Ensemble.

A lo largo del desarrollo del programa podremos disfrutar de la presencia en el escenario de agrupaciones como Euskal Kantu Liriko Berria, con la mezzosoprano Marta Velasco y otros artistas, y la Bizkaia Orkestra Sinfonikoa interpretando obras de Vivaldi, Haendel y Mozart.

Además de esta excelente propuesta, te recordamos que el Ayuntamiento de Getxo tiene una actividad cultural muy variada, con actividades para todos los gustos.  Como por ejemplo la programación del Carnaval, que todavía nos espera el viernes 19 de febrero con la fanfarria Ardoa Barrura y un concierto de Bizardunak, y el sábado 20 con Los Barbis y Lain, y la fanfarria Adiskideak en la zona peatonal.

Las entradas para la edición de los Conciertos Clásicos ya se pueden adquirir en el Aula de Cultura de Algorta, Villamonte, A-8, telefónicamente o en los cajeros y sitio web de la BBK. No olvides consultar la programación completa aquí.

Te puede interesar

Escribe un comentario