2

Aeropuerto de Bilbao (BIO)

Publicado por el .

El Aeropuerto de Bilbao, también conocido como “la Paloma” debido a su contorno con forma de ave visto desde el aire, está situado a 12 kilómetros de la ciudad. Una gran proporción del tráfico de pasajeros proviene de vuelos internos, por esta razón muchas empresas ofrecen ofertas de vuelos a diferentes destinos del país como: Alicante, Barcelona, Ibiza, Madrid, Fuerteventura, Sevilla, Tenerife, entre muchos otros más.

El aeropuerto inició su actividad el 13 de septiembre del año 1948. A posteriori, en el año 2000 fueron inauguradas nuevas instalaciones, una moderna obra a cargo del arquitecto Santiago Calatrava. Desde la remodelación del aeropuerto se observa una presencia dominante del color blanco y elementos como vidrio y hormigón.

Desde su reforma, la terminal dispone de 6 “fingers“, es decir, 6 túneles móviles que comunican el avión con la terminal. También se diseñó una nueva torre de control con el propósito de adaptarse correctamente al incremento de vuelos previsto a causa de la inauguración de la nueva terminal.

Si bien la antigua infraestructura del aeropuerto se mantuvo, se realizaron algunas modificaciones con el propósito de mejorar la funcionalidad. La antigua terminal de pasajeros por ejemplo fue habilitada como terminal de carga, mientras que la torre de control, fue equipada con sofisticados dispositivos con la finalidad de hacer frente a posibles situaciones de emergencia.

Comunicaciones: Los viajantes tendrán la posibilidad de trasladarse hasta la ciudad a través de las líneas de autobuses en el horario comprendido entre las 6:15 am y la medianoche. En el aeropuerto se puede encontrar un taxi con facilidad a la salida del hall, además operan numerosas empresas de coches de alquiler.

Foto 1 vía:territoriosred
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   carmen dijo

    me gusta muxo

  2.   rafa dijo

    es pegueño no me gusta

Escribe un comentario