0

Aprender a pescar

Publicado por el .

Se inaugura un nuevo curso de la Escuela de Pesca que organizan el Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia junto con la Federación de Pesca de Bizkaia, dirigido a jóvenes de hasta dieciséis años.

puerto-ripa

Las clases se desarrollarán en el muelle bilbaíno de Ripa, junto al puente del Arenal, todos los domingos hasta mediados de noviembre, de 11.30 a 13.30 horas y según nos informan, será completamente accesible ya que se ha adaptado las instalaciones para que puedan ser utilizadas y disfrutadas por personas con capacidades diferentes. Por otra parte dicen los organizadores que todos los participantes tendrán un seguro y dispondrán de los recursos técnicos necesarios para disfrutar de todos los aspectos de la actividad: completos de pesca, aparatos de medición y de pesaje, y material de didáctico sobre pesca deportiva en la modalidad de captura y suelta.

De esta manera la ría continúa su consolidación como espacio de ocio y entretenimiento para los habitantes de la ciudad, mediante varias acciones como por ejemplo la recuperación de más de 40 especies de peces y hasta 200 de flora marina, lo cual es sin dudas un imán para los pescadores. Por ello es muy importante ir formando a los futuros aficionados en el arte de la pesca, con la premisa básica de que: “lo capturado vuelve a la Ría”. Otras atracciones son las piraguas y botes a pedal, que cambian la imagen de la ría cuando hay buen tiempo, y la nave del Txinbito que parte del Museo Marítimo y te lleva hasta Getxo, Portugalete o Santurtzi.

Foto: Ojo Digital

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario