0

Arte en Bilbao, la Galería Xanon

Publicado por el .

Las galerías de arte de Bilbao son un refugio para la mente y el alma. Periódicamente renuevan su cartelera para dar lugar a grandes artistas.

Una de las galerías más importante es Xanon, creada en el año 2003, se encuentra entre el y el de Bellas Artes por lo que pasará por su puerta varias veces.

Se dedica en especial al arte contemporáneo español pero también abre sus puertas a los artistas del mundo. Si bien admite todas las técnicas y estilos se dedica especialmente a la pintura.

El 21 de noviembre pasado se inició una nueva muestra, dedicada a Carmen Bustamante, que se exhibirá hasta el 18 de diciembre de 2010.

Carmen Bustamante es considerada una de las mejores artistas figurativas del momento. En este caso se mostrarán 14 óleos y 8 acuarelas que tienen al mar como eje central.

La pintura de Bustamante tiene la capacidad de generar un ambiente de intimidad entre el espectador y la pintura. Las obras de esta exposición están inspiradas en las marismas y salinas de la Algaida, pero no intentan representarlas sino que hacen de musa para la artista.

El concepto que tiene la artista de su propio arte es tan íntimo como lo que transmite, utiliza una paleta de colores reducida y un interesante hilo conductor que permite contar la historia de cada uno de los cuadros y la que representan todos juntos.

La muestra, como dijimos se presentará hasta el 18 de diciembre de 2010. Luego el 21 diciembre se dará lugar a una nueva exposición, en este caso colectiva, titulada Pequeño Formato, que se podrá disfrutar hasta el 30 de enero de 2010.

Imagen Vía: galeriaxanon.com

Te puede interesar

Escribe un comentario