0

Arte moderno en el Guggenheim del genio de Anish Kapoor

Publicado por el .

Comenzó el 16 de marzo y hay tiempo hasta el 12 de octubre de 2010 para disfrutar y visitar más de una vez, la exposición de arte de Anish Kapoor que se presenta en el Museo Guggenheim de Bilbao.

Este arista nacido en Bombay en 1957 que estudió arte en Londres se presenta ahora en la capital Vizcaína, por primera vez en España.

Se trata de sus obras a gran escala forjadas en los últimos 30 años en los que Anish Kapoor ha forjado las mejores obras de arte moderno utilizando técnicas y materiales de forma distinta e innovadora. Serán más de 20 obras en las que se expresa el proceso creativo, el método de trabajo y la reflexión que lo llevó a cada obra.

Anish Kapoor es un artista reconocido en todo el mundo graduado en el Hornsey College of Art y la Chelsea School of Art and Design.

En el año 1980 pudo exponer por primera vez sus obras sin compañía de otros artistas, la muestra fue en París y lo lanzó a la fama generándolo una reputación bien merecida que todavía mantiene y acrecienta.

En 1990 fue galardonado con el primer premio al artista joven de Duemila y en 1991 fue merecedor del primer premio Turner.
Sus obras lo han llevado por todo el mundo y en este 2010 llega por primera vez a España luego de haber pasado por el Guggenheim de Berlín, en Boston, Viena y Londres.

De sus obras, las más llamativas y reconocidas son las que deben instalarse en espacios abiertos y brindan una prospectiva del mundo que no podría descubrirse de otra manera.

Foto Vía: Anish Kapoor

Te puede interesar

Escribe un comentario